Saltar al contenido

Los fantásticos 16 beneficios de tener un perro

un perro alegre

Todos hemos oído hablar de que el perro es “el mejor amigo del hombre”, numerosos estudios avalan la felicidad que supone tener una mascota o perro en casa. Las ventajas que ello podría suponer son numerosas.

Según un estudio científico apoyado por más de 6000 personas, estima que más del 30% de personas considera a su perro más importante que a sus amigos, y más del 70% se comunica con sus canes.

Según la revista Current Biology y II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía, los expertos dicen que los perros entienden las emociones humanas y que son capaces de entender nuestros gestos. Su cabeza reacciona a diferentes sonidos, tonos de voz y nuestras formas de expresión. Esto quiere decir que si estás pasando un mal momento ellos se catarán, si das saltos de alegría, ellos saltarán contigo, moverán su cola y brincarán felices a tu son.

De echo numerosos profesionales recomiendan a los padres de criaturas inquietas tener un perro, de esa forma el niño podrá disfrutar y el perro podrá cansar al incansable niño que el papá no puede con él. La mayoría de las personas mayores tienen perrete para así saciar su soledad, aumentar su autoestima, reducir el estrés y aunque parezca mentira, alegrar un poco la vida que les pueda quedar.

No queremos convencer a nadie de que un perro te va a solucionar la vida, pero esta comprobado y quien tenga perros podrá corroborar que tener un can puede ser la mejor decisión para pasar buenos ratos y con ello tener esos momentos felices que todos deseamos. Personalmente podría asegurar que esa sensación de entrar a casa y que un animal tan pequeño pueda alegrarte el nefasto día de trabajo es incomparable.

Por ello os vamos a detallar 17 beneficios de tener un perro, un poco raro ese 17 😂 pero hemos cogido los más importantes, hay miles. Si has llegado hasta aquí podrás continuar para ver lo más importante.

Un perro jugando con una persona

Beneficios de tener un perro

Los perros son grandes amigos como animal de compañía y perfecto para nuestros días interminables, aquí tenemos los 17 beneficios que consideramos más importantes para que puedas pensar si tomar la decisión de tener un peludo en casa.

Mejorará tu vida social

Cuando nuestro perro quiere salir, quiere asociarse con otros canes, quieren jugar, quieren hacer amigos; como nosotros.

Esto nos ayudará a conocer gente que tenga otros perros, quedar con amigos para sacar a vuestros perros y por supuesto podría ser una buena oportunidad para ligar😉 eso depende de cada situación “pequeño inciso”

perros jugando en el parque con una rama de arbol

Te ayudará a hacer ejercicio

Los perros necesitan salir varias veces al día para hacer sus necesidades y estirar las piernas. Y pensaréis, ¿Por qué va a mejorar esto mis ganas de hacer ejercicio? Buena pregunta…

El perro camina cuando sale, tú caminas. El perro corre, tú corres, si quieres claro. Numerosas personas salen a correr con sus perros para ejercitarse y darle al perro lo que necesita. Los perros son atletas. Esto no lo vas a conseguir con otras mascotas como, pasear a un gato o un hámster “no es habitual pero hay excepciones”

La cuestión es que acompañar a tu perro en esas largas caminatas también te va a beneficiar a ti porque vas a hacer ejercicio y caminar es un buen ejercicio para mantenerse en forma.

Te da felicidad

Según la Universidad de Azuba en Japón tu cuerpo genera felicidad al mirar a tu perro, siempre te recibirá con alegría, moviendo la cola y seguramente ladrando.

¿A quién no le va a dar felicidad un animal que te reciba así? Con esa actitud que casi ninguna persona seguramente te mostraría nunca.

Un perro mirando por la ventana

Excelente herramienta terapéutica

En las (TAA) Terapias Asistidas con Animales, está comprobado que el animal más utilizado son los perros, es la alternativa más común. Es una mascota fabulosa de la que se aprovechan niños, mayores, adultos.

Es utilizado para personas con discapacidades sensoriales, funcionales, problemas de autismo y demás. Esta terapia es un buen recurso para estas personas que aporta bienestar y entretenimiento.

Mejora tu salud cardiovascular

Varios estudios han comprobado que las personas que tienen un perro, tienen bajo el colesterol y tienen más probabilidad de sobrevivir a un ataque al corazón.

Cuando acariciamos a nuestros perros nuestra tensión arterial y la frecuencia cardíaca se reduce, por lo tanto, la tranquilidad que esto nos ofrece es fantástica.

Los perros mejorar la salud cardiovascular

Reduce el estrés

Numerosos estudios corroboran que cuando acariciamos y damos cariño a nuestros perros y ellos nos lo dan a nosotros se produce la reducción del Cortisol (hormona relacionado con el estrés)

Podemos decir que una buena ventaja de tener un perro es que nos reduce el estrés diario, después de un día duro de trabajo o cuando tenemos problemas ajenos.

Te hace responsable

Tener un peludo no es signo de acariciarlo, cogerlo, jugar con él…

Hay que tener una serie de responsabilidades que acarrea tener un perro, por ejemplo: hay que salir a pasear con él, darle sus comidas adecuadamente, estar atento de alguna enfermedad que pueda tener…y más cosas que conlleva tener un perro.

Cuidar de un perro es una responsabilidad que vas a tener durante aproximadamente de 10 a 15 años, ¡Hay que tenerlo claro!

Te sentirás más seguro

Tenerlo en un chalet, casa o lugar accesible para ladrones…es un plus de seguridad ya que el perro ahuyentará a cualquier persona que quiera entrar en la casa con sus ladridos.

Además el perro es un excelente protector de sus dueños, cuando alguien se acerque a ti de manera sospechosa seguro que tu perro estará ahí para socorrerte.

Perro ladrando para ahuyentar a un ladrón

Te proporciona resistencia a las alergias

Según un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Cincinatti, la posesión de un perro reduce el desarrollo de alergias en los niños.

Al contrario ocurre con los gatos, que tienen la capacidad de hacerte desarrollar más alergias.

Entretenimiento asegurado

Jugar con tu perro, acariciarlo, ir a pasear con él…La verdad es que tienen una gran capacidad para entretener a cualquier tipo de persona sean mayores o pequeñas.

Podría ser la solución para entretener a tu hijo y tener más tiempo para ti o para la fatídica soledad de tu abuelo o abuela.

Perro en el jardín haciendo una barbacoa

Te hace más positivo

El simple hecho de mirar a tu perro hace que estés más alegre y positivo en tu día, con esas caricias, sus saltos indomables cuando te ven…

Esto hace que seamos más positivos.

Detectan bajos niveles de azúcar

El famoso artículo del British Medical Journal, más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas muestran cambios de comportamiento cuando caen los niveles de azúcar en la sangre de sus propietarios, incluso antes de que los propietarios se den cuenta.

Detectan el Cáncer

Según un estudio presentado en la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular de Orlando, se utilizaron cuatro perros de la raza beagle, que diferenciaron de forma correcta, hasta en un 97,5% de las ocasiones, muestras de sangre de personas sanas; de otras con suero sanguíneo de pacientes con cáncer de pulmón (96,7% de aciertos).

Son capaces de olisquear cáncer de pulmón, mama, vejiga y colon.

Pueden ayudar a una persona convulsionando

Algunas organizaciones enseñan a perros a reconocer el lenguaje y gestos de los trastornos convulsivos en las personas.

perros y personas uniendo sus manos

Los profesionales ponen en duda este hecho, que un perro tenga la capacidad de hacerlo, aunque son grandes acompañantes en pacientes con epilepsia.

Mejor forma de vida

El hecho de cuidar a un perro, de tenerlo en casa como si fuese otro miembro más, mejora tu forma de encauzar tu vida.

La vida de un perro en casa puede darte esas ganas de despertarte por la mañana y no tener ganas de acostarte.

Cambia tu vida

Los perros pueden establecer vínculos en familia, entre hermanos, su sentimiento unido por un simple peludo.

Cambia la vida de un niño pequeño cuando aparece su perro en casa por primera vez, esa alegría y emoción por acariciar y jugar con el perro.

Convivir con un canino puede camiar la vida de esa familia, unirla para siempre.